miércoles, 27 de mayo de 2009

Práctica 8: el laboratorio virtual de dinámica

Introducción

- Esta práctica hemos fijado los conceptos de dinámica y hemos estudiado las tres leyes de Newton aplicadas a una bola en la que dependiendo d las condiciones impuestas hemos pasado de una ley a otra. Para esta práctica hemos utilizado el laboratorio virtual.

Cuestiones

1. Si sobre un cuerpo no se actúa ninguna fuerza, el cuerpo sigue con velocidad constante, en el caso de que se estuviera moviendo o seguirá en reposo, en el caso en el que al principio stuviera en reposo. Por lo tanto su velocidad será mayor o menor dependiendo de la fuerza que se le haya aplicado.

2. Si sobre un cuerpo se le aplica una fuerza hacia la derecha la inercia del objeto es de acelerarse unifórmemente hacia el mismo lado.

3. Si, si al sumarse los vectores de las dos fuerzas el resultado es igual a la fuerza aplicada en la pregunta anterior.

4. Si a un cuerpo se le aplica una aceleración negativa su movimiento será unifomente deacelerado si se está moviendo, pero si el cuerpo esta en reposo ys ele aplica una aceleración negativa el objeto empezará a moverse hacia detrás.

5. La masa es inversamente proporcional a la aceleración por lo que cuanta mas masa tenga el cuerpo la aceleración va a ser menor, y si es al revés que tiene poca masa la aceleración va a ser mayor.

6. El signo negativo en los datos de distancia se refiere a que el objeto se encuentra detrás delobservador si el sistema de referencia se encuentra en el origen de coordenadas.

7. Si, siempre tienen el mismo signo ya que la resultante es la suma de fuerzas q están aplicadas sobre un cuerpo por lo que si la aceleración es negativa la resultante tiene que serlo.

8. No, si la aceleración es negativa y la velocidad postiva hasta que la aceleración no cambie el signo sera siendo el contrario.

9. Si , que la posición sea mayor de cero, la velocidad positiva y la acleración negativa, para que el objeto se pare justo en el límite del visor.

1 comentario:

ANGEL dijo...

Si vas a contestar a una serie de preguntas en un blog de dominio público, lo mínimo es que las escribas, deberías presentar las tablas de resultados y gráficas, en los cálculos que haces, deberías tener cuidado en presentar la unidades de medida.